Roca Gallery

Obra nueva | Espacio público | Barcelona

Carlos Ferrater es un arquitecto con más de cuarenta años de experiencia (desde 1971) que ha combinado la práctica profesional con la experiencia académica, habiendo demostrado su valía con numerosas obras de gran relevancia y distinción así como la transmisión de la ilusión del trabajo realizado día a día y la coherencia de una trayectoria profesional.

En el año 2005, Carlos, junto con sus hijos Borja y Lucía Ferrater así como con su yerno Xavier Martí-Galí decidieron constituir una nueva plataforma colectiva, Office of Archtiecture in Barcelona (OAB) basada en el aprendizaje realizado en los años previos.

El edificio se plantea a partir de la estrategia de comunicación, una forma más de difundir los valores, la historia y los retos de la compañía y un canal de transmisión.

El encargo contempla la realización de un programa complejo en el que se entremezclan y conviven la sede institucional, un museo de la marca y una plataforma de acontecimientos de carácter social y del mundo empresarial.

El edificio, rodeado por múltiples edificaciones de mayor altura pretende mostrarse a la ciudad entendiendo su propia escala. Debido a su contexto urbano el edificio se encuentra embebido por las volumetrías adyacentes y se distingue por su menor escala y por su pureza de formas. Sin recurrir a las formas especulativas propias de una arquitectura que busca realizarse a través del espectáculo, el edificio, a la vez que discreto y elegante consigue ser llamativo y diferenciado de cualquier otro.

Scroll al inicio